Colada del Tejo (20/abr/2013)

Hace ya un tiempo fuimos a la Colada del Tejo, una excursión por una de las partes más agrestes y atractivas de la Sierra de las Nieves. En esa ocasión encontramos un punto por el que no pudimos pasar y entonces decidimos poner punto final allí a la excursión de aquel día. Desde entonces estuvimos rumiando la posibilidad de repetir la excursión, porque nos encantó, y superar ese punto, muy cercano al puerto de los Valientes, subir al Torrecilla y bajar por el otro camino hasta la explanada del Cerro Corona en la que contactan las calizas con las perdotitas.

Sin embargo, los planes no se cumplieron. El tiempo volvió a no ser el que esperábamos, ni calor, ni ropa corta ni día soleado, sino que la niebla nos acompañó todo el rato. Estuvimos circulando entre ella durante buena parte del camino y eso nos hizo desistir del ambicioso propósito inicial y el recorrido fue el mismo que en aquella ocasión.

Seguir Leyendo Un par de cuestiones dignas de mención. Una es que el decano y señora faltaron en esta ocasión, ¡porque se fueron a ver las fiestas de Moros y Cristianos a Elche! Cosas veredes, Sancho. La otra es lo poco que ha cambiado el entorno en estos casi tres años. Como muestra, se pueden comparar las fotos del pinsapo de la pared, antes y después. Nosotros hemos cambiado un poco más, pero nos hemos conservado bien en términos generales.

Para la descripción de la ruta, lo más cómodo es enlazar directamente la página de la ocasión anterior, en la que Arturo describe magistralmente el camino.

Estas son algunas de las fotos de la excursión. Estamos a la espera de las mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Río Torrox/Patamalara (9/jun/2007)

Almendrón, Sierra Almijara (25/oct/2008)

Otras direcciones con información sobre rutas de Málaga